River no quiere saber nada con perder en el mismo mercado de pases a dos de sus mejores jugadores, ambos surgidos en la cantera millonaria. Ya es un hecho que Julián Álvarez emigrará a Manchester City una vez que termine la participación del Más Grande en los octavos de final de la Copa Libertadores y por eso la dirigencia trabaja para traer delanteros y todo indica que llegarán, al menos, dos de peso.

La otra joya que está en el radar de varios clubes de jerarquía de Europa es Enzo Fernández, el volante todoterreno que ataca, defiende, siempre entrega bien, tiene gol, una gran pegada de media distancia y que además juega con la tranquilidad de un futbolista que tiene diez años en Primera.

No caben ningún tipo de dudas que Enzo Fernández es uno de los mejores jugadores que sacó River en los últimos tiempos y de hecho con tan solo 20 años ya fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina y hoy que tiene 21 su nombre suena como una de las posibilidades para integrar la lista mundialista.

Su gran nivel –sostenido en el tiempo- y el haber sido citado a la Selección Argentina hace que los grandes de Europa posen los ojos en él. Si bien estuvo en el radar tanto de Manchester City como del Real Madrid en los últimos días quienes realmente estarían dispuestos a desembolsar los 20 millones de euros de la cláusula de salida serían Benfica, Wolverhampton y el Milan de Italia.

¿Qué tiene que pasar para que se vaya?

La dirigencia del Millonario tiene el claro que no negociará por él y que quien lo quiera deberá ejecutar la cláusula de salida. El deseo del jugador y también de todo el mundo River es que por lo menos se quede hasta diciembre y entonces podría pasar lo mismo que con Julián Álvarez y es que sí negocie con alguno de esos clubes pero que dejen a préstamo al mediocampista hasta que termine el 2022.

Para que suceda eso Enzo Fernández tiene que manifestar su deseo de dar el salto a Europa. Sabido es que el mediocampista quiere terminar la Copa Libertadores con el club de sus amores y además no quiere perjudicar al club siendo vendido en una instancia en la que sería difícil encontrar un reemplazante. Por el momento Enzo Fernández solamente está siendo observado y ningún equipo desembolsó los 20 millones de euros y para ver cómo terminará esta historia hay que esperar.