Fabrizio Angileri finalizó su ciclo en River de la manera que nadie quería: apartado del plantel hace seis meses y yéndose en silencio con el pase en su poder. Tras la determinación que tomó Gallardo junto con la dirigencia a principios de año al ver que el jugador no mostraba mucha predisposición para renovar su contrato, el lateral pasó a entrenarse a contraturno hasta que expiro su vínculo con el Millonario el pasado 30 de junio.

Luego de algunos días de incertidumbre, este jueves se confirmó su llegada al Getafe de España, equipo que milita en La Liga y que viene de hacer una campaña discreta en la temporada 2021/22. El contrato del Turco con el conjunto español es hasta junio de 2026 y hoy fue presentado en conferencia de prensa, después del entrenamiento matutino del plantel.

"Tengo la posibilidad de poder demostrar y estoy contento con esta oportunidad. Las últimas temporadas en River tuve la suerte de tener ofertas de otros clubes, pero la de Getafe me sedujo. Pregunté a muchos colegas con pasado aquí, me hablaron maravillas y la posibilidad de la gestión e interés hicieron el resto", declaró el defensor, mencionando a la pasada su etapa en el Más Grande, donde disputó 68 partidos entre 2019 y 2022 y marcó cuatro goles.

Angileri llega al Getafe para ocupar el lugar de Mathias Olivera, quien aceptó la oferta del Napoli y jugará en la Serie A: "A uno lo motiva eso. Sé la carrera de Mathias, que es muy buena, pero yo he tenido la oportunidad de tener un buen rendimiento en River y me siento un jugador con experiencia. Creo que puedo explotar mis virtudes y ya estoy con ganas de jugar", finalizó.