La revolución que genera el River de Marcelo Gallardo se hizo presente una vez más el martes por la noche en tierras brasileñas, con una demostración futbolística que quedará en la historia más allá del capricho del resultado final de la serie ante Palmeiras. Y los medios periodísticos de aquel país llenaron de elogios al equipo del Muñeco tanto como lo hizo el entrenador de Palmeiras.

Y si bien se encargaron de criticar al equipo brasileño por la pobre mentalidad, a la que calificaron como "miedo y pánico escénico, y relajación por tener tanta ventaja en la previa", y por el pobrísimo fútbol mostrado por el equipo Paulista, algunos se animaron a asegurar que es el máximo candidato a ganar la Libertadores por lo demostrado en los partidos anteriores. Así lo calificaron en el programa "Naçao Verdão".

Asimismo, el diario Folha de San Pablo calificó al partido como dramático, y se centró en el hecho de destacar una nueva final de América de Palmeiras después de 20 años, aunque dejando bien en claro que las decisiones del VAR fueron fundamentales para cumplir el objetivo del equipo brasileño.

Por su parte el diario Lance destacó las declaraciones plagadas de elogios del entrenador portugués Abel Ferreira hacia Marcelo Gallardo, y hasta subieron una serie de memes que publicaron hinchas de otros equipos en las redes sociales respecto a la incidencia que tuvo el sistema de video arbitral en los 90 minutos.