River está en shock. El anuncio de Marcelo Gallardo confirmando que frente a Central y Racing serán sus últimos dos partidos como técnico de River en esta etapa gloriosa que comenzó en junio del 2014 sacudió no sólo el Monumental sino que todo el país quedó tocado. Nadie se esperaba esa noticia que todavía cuesta digerir. Y va a costar un tiempo más seguramente. Más allá de eso, a Jorge Brito le toca encabezar la tarea de encontrar el sucesor del técnico más importante de la historia del club.

 

El presidente supo de la decisión del Muñeco días atrás, cuando el DT se la comunicó y le pidió hermetismo hasta que definiera el momento de hacerla pública. Y luego del anuncio en la conferencia de prensa en la que estuvo sentado al lado de Gallardo, convocó al resto de los dirigentes a una reunión de Comisión Directiva. Debido a lo imprevisto y la urgencia del caso (se realizó a partir de las 15 horas) la misma fue vía Zoom para la mayoría de los integrantes de la CD, salvo los principales directivos que se encontraban en el club, desde donde se conectaron.

Allí Brito fue el primero en tomar la palabra, algo que luego hicieron también los vicepresidentes (Matías Patanian e Ignacio Villarroel) y el secretario Stéfano Di Carlo. Todos escucharon atentamente al presidente y el resto de los principales directivos. ¿Qué se dijo en la reunión? Brito destacó que Gallardo se va de River en muy buenos términos y que prometió colaborar en todo lo que necesiten para lo que viene, también comparó la situación actual con la que se vivió a mediados de 2014, con Rodolfo D'Onofrio a la cabeza, cuando Ramón Díaz renunció inesperadamente y tuvieron que salir a buscarle un reemplazante al que hasta ese momento era el DT más querido por los hinchas.

Entre recuerdos, anécdotas y balances de lo que fue el ciclo más exitoso de la historia riverplatense que se escribió en los últimos ocho años y medio, el presidente dejó frases importantes. "Fue fuerte lo que pasó y hay que asumirlo", fue uno de los mensajes de Brito, quien en ningún momento dio nombres del posible sucesor del Muñeco. Sólo planteó que hay tiempo para encarar esa búsqueda y definir la elección del futuro técnico de River. "Vamos para adelante", arengó a un grupo de directivos que como todos los hinchas millonarios están golpeados ante la noticia de que Marcelo Gallardo no será más el entrenador del equipo.

¿Quién te gustaría que sea el próximo DT?