Alarma máxima en todo el mundo River en las horas previas a lo que será su regreso a Buenos Aires este lunes luego de lo que fue la pretemporada de dos semanas en la ciudad de Orlando, ya que parte de los planes previstos antes del viaje pueden romperse por completo. Es que si bien el Gobierno Nacional en su momento había aceptado que el equipo de Marcelo Gallardo pueda ingresar al país sin la necesidad de hacer aislamiento debido a que es una delegación deportiva, en estas horas el Ministerio de Salud habría tomado la decisión de obligar a toda la delegación a permanecer aislada por una semana luego de su llegada al país.

Esto retocaría al 100% los planes establecidos, ya que si esto ocurre el grupo deberá permanecer durante siete días en algún lugar que no solo pueda albergarlos, sino que además cuente con canchas de entrenamiento para que el Muñeco pueda seguir con la planificación establecida del equipo de cara al partido frente a Argentinos Juniors del miércoles 14 en el Estadio Monumental por los octavos de final de la Copa Libertadores.Cabe destacar que este domingo hubo hisopados PCR para toda la delegación y afortunadamente todos los resultados dieron negativo, lo que les permitirá viajar sin inconvenientes.

¿Cuándo se resolverá la situación? Este lunes es el día clave, mientras River emprenda vuelo rumbo al país. Desde la cúpula dirigencial se moverán a contrarreloj para encontrarle la vuelta al asunto y allí determinar los pasos a seguir. Cabe destacar además que tanto Héctor David Martínez como Robert Rojas y Nicolás De La Cruz se deberán sumar a los trabajos el próximo miércoles, luego de haber quedado eliminados de la Copa América este fin de semana, y ese podría ser otro foco de conflicto en caso que consideren que el aislamiento debe ser estricto.