El deseo de todo el mundo River es disputar la mayor cantidad de partidos en el segundo semestre, si sucede eso querrá decir que el equipo de Marcelo Gallardo llegó lejos en la Copa Argentina y la Copa Libertadores, además estarán los 25 partidos de la Liga Profesional que se jugará de julio a diciembre. Sabiendo el desgaste tanto físico como psicológico y futbolístico que la seguidilla de partidos conlleva el plantel se fue el 18 de junio a Orlando. Le delegación se hospedó en el complejo de ESPN, hasta el momento disputó dos amistosos –este domingo jugará uno más ante The Villages- y luego volverá a Buenos Aires el lunes 5 de julio. En el River Camp será la etapa final de la preparación para la segunda mitad del año que tiene como primer partido oficial la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors.

Este domingo a partir de las 20 horas –de Buenos Aires- River enfrentará a The Villages en el último amistoso en Orlando y en la previa de dicho encuentro que se disputará en el predio de ESPN, la delegación del Millonario se realizó los PCR necesarios para regresar al país sin complicaciones y todos los resultados arrojaron resultado negativo. Era esperable ya que la delegación se comportó en forma de burbuja, además en Estados Unidos gran parte de la población ya está vacunada, el propio plantel de River también se vacunó al llegar a Orlando y por otra parte la inmensa mayoría parte del plantel cuenta con anticuerpos contra el Covid ya que atravesaron la enfermedad.

Maidana y Enzo Pérez en plena pretemporada en Orlando. (Foto: Prensa River).

Maidana y Enzo Pérez en plena pretemporada en Orlando. (Foto: Prensa River).

Regreso a Buenos Aires y amistoso ante Huracán

El plantel del Más Grande volverá a Argentina el lunes 5 y luego se reincorporará a los entrenamientos, habrá que ver cuándo lo harán los jugadores que ya quedaron afuera de la Copa América (De La Cruz, Rojas y Martínez). Lo que es seguro es que River enfrentará a Huracán en un amistoso. Todavía no se sabe qué día, a qué hora ni en dónde se jugará el mismo. El Globo será un rival interesante para continuar con la puesta a punto en la previa de un semestre que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores y también al superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina.