River nunca perdió un partido oficial ante Central Córdoba.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

La previa: River vs Central Córdoba (SdE)

Por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, River visitará a Central Córdoba de Santiago en el Estadio Madre de las Ciudades. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo.

River nunca perdió un partido oficial ante Central Córdoba.

River nunca perdió un partido oficial ante Central Córdoba. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Este viernes, River va a enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero y el historial de partidos entre ambos equipos es de los más cortos que tiene el Millonairo, que igualmente, a pesar de los pocos encuentros ante el conjunto santiagueño, lo lidera con comodidad. 

Se vieron las caras tres veces de manera profesional y los partidos muestran dos particularidades: las tres veces fueron en torneos y distintos y, además, el equipos santiagueño nunca pudo hacerle un gol al Millonario de manera oficial. La primera que se enfrentaron fue por el Torneo Nacional que se disputó en 1967. Allí, River se impuso a Central Córdoba por 1 a 0 en Santiago del Estero con gol de Jorge Solari. 

Los últimos dos antecedentes fueron en la Copa Argentina 2019 y la Superliga 2019/20. En el primero de ellos, River goleó a Central Córdoba por 3 a 0 en la final -tantos de Scocco, Fernández y Álvarez- para levantar el trofeo nacional en Mendoza. En el último, por la fecha 18 del torneo local, el Más Grande ganó 2 a 0 en el Estadio Monumental con gritos de Rafael Borré y Nacho Scocco, este último muy recordado entre los hinchas.

+ TODOS LOS NÚMEROS:

+ Máximas goleadas de River Plate:
Copa Argentina 2019: River Plate 3 Central Córdoba 0

+ Últimos cinco partidos por el toreno local
Superliga 2019/2020: River Plate 2 (Borré y Scocco) Central Córdoba 0

+ Jugadores que vistieron las dos camisetas:
Ariel Rojas y Hernán López Muñoz.

+ El último antecedente:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No