Este miércoles, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, River Plate, que debutó igualando con Fluminense en Río de Janeiro, se encontrará frente a frente con Junior de Barranquilla, que también cosechó una paridad frente a Independiente Santa Fe en su presentación en dicha instancia del certamen continental.

Con el Estadio Monumental de Núñez como escenario, el Millonario medirá fuerzas con un contrincante con el que tiene algunos antecedentes históricos. De hecho, estos equipos se vieron las caras en cuatro oportunidades y River está invicto como consecuencia de tres victorias y una paridad. Además marcó siete goles y solamente recibió uno.

Otro dato destacado es que todos esos partidos se dieron en el marco de la Copa Libertadores de América. Los dos primeros en la temporada 1981, mientras que los últimos dos en la edición 2005. Cabe destacar que, jugando en condición de local, River se impuso en ambas oportunidades, despachándose con cinco goles y solamente recibiendo uno.

No es un detalle menor que, en el último cruce entre River y Junior, Marcelo Gallardo, hoy entrenador del Más Grande, tuvo una importancia fundamental. Es que, en el cotejo desarrollado en el Monumental, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2005, el Muñeco decretó el 2-1 que posteriormente sería definitivo contra el Tiburón.

 

Todos los partidos oficiales entre River y Junior:

Copa Libertadores 1981 - Fase de Grupos: Junior 0 River Plate 0
Copa Libertadores 1981 - Fase de Grupos: River Plate 3 (Ramón Díaz, Omar Galván e/c y Daniel Lonardi) Junior 0
Copa Libertadores 2005 - Fase de Grupos: Junior 0 River Plate 2 (Ernesto Farías y Rubens Sambueza)
Copa Libertadores 2005 - Fase de Grupos: River Plate 2 (Ernesto Farías y Marcelo Gallardo) Junior 1


+ El último antecedente: