Todos los sentidos de River están puestos en el próximo sábado, momento en el que se llevará a cabo la última fecha de la Superliga Argentina. Si vence a Atlético Tucumán, el Millonario será campeón independientemente de lo que suceda con Boca.

Como consecuencia de ello, Marcelo Gallardo tomó la determinación de enviar a Ecuador, con motivo del debut en la Copa Libertadores de América, una delegación con muchos juveniles y sin varios de los jugadores más importantes.

Germán Lux, Franco Paredes, Fabrizio Angileri, Santiago Sosa, Enzo Fernández, Federico Girotti y Lucas Beltrán son las novedades en la convocatoria del director técnico de River, que no estará en Ecuador afectado por problemas de salud.

Pero los antecedentes entre River y Liga Deportiva Universitaria de Quito son bastante ricos y ofrecen cruces muy picantes en los cuales el Más Grande sí puso toda la carne en el asador. Y en La Página Millonaria los repasamos.

En total, River y Liga de Quito se vieron las caras en 10 ocasiones de forma oficial. Hubo cuatro victorias y 13 anotaciones para el Millonario, tres triunfos y siete anotaciones para los ecuatorianos y tres paridades.

El dato negativo para River es que jamás pudo imponerse como visitante de Liga de Quito al cabo de cinco presentaciones. Los de Núñez solamente lograron cosechar dos empates y tres derrotas.

Igualmente, en las tres series de eliminación directa que existieron entre estos dos equipos, River fue quien se hizo con la clasificación hacia la siguiente instancia.

 

Máxima goleada entre River Plate y Liga de Quito:

Copa Libertadores 1978: River Plate 4 Liga de Quito 0

 

Todos los partidos oficiales entre River Plate y Liga de Quito:

Copa Libertadores 1978 (Fase de Grupos): Liga de Quito 0 River Plate 0
Copa Libertadores 1978 (Fase de Grupos): River Plate 4 (Leopoldo Luque, Juan José López, Oscar Ortiz y Eduardo Saporiti) Liga de Quito 0
Copa Libertadores 1999 (Octavos de Final): River Plate 1 (Carlos Netto) Liga de Quito 0
Copa Libertadores 1999 (Octavos de Final): Liga de Quito 1(4) River Plate 0(5)
Copa Libertadores 2005 (Octavos de Final): Liga de Quito 2 River Plate 1 (Jairo Patiño)
Copa Libertadores 2005 (Octavos de Final): River Plate 4 (Marcelo Salas, Neicer Reasco e/c, Carlos Espínola e/c y Luis González) Liga de Quito 2
Copa Libertadores 2007 (Fase de Grupos): Liga de Quito 1 River Plate 1 (Ernesto Farías)
Copa Libertadores 2007 (Fase de Grupos): River Plate 0 Liga de Quito 0
Copa Sudamericana 2015 (Octavos de Final): River Plate 2 (Lucas Alario y Rodrigo Mora) Liga de Quito 0
Copa Sudamericana 2015 (Octavos de Final): Liga de Quito 1 River Plate 0