La Reserva millonaria se prepara para afrontar otro duelo decisivo. Luego de algunos malos resultados y de perder el liderazgo en el certamen, el conjunto dirigido por Jonathan La Rosa quiere volver a la senda del triunfo. Este sábado la Tercera de River tendrá la chace de recuperarse ante el rival de toda la vida, en un superclásico por demás especial.

Este sábado desde las 11 horas, los pibes del Más Grande recibirán a Boca en el estadio Monumental por la fecha 17 de la Liga Profesional. Un encuentro en el que estarán en juego no solamente los tres puntos, sino también la posibilidad de bajar al puntero del torneo y de achicar distancias. El encuentro será a puertas cerradas para el público general y contará solamente con la presencia de allegados y prensa.

Entre las novedades, hay una buena noticia para River: Franco Paredes dejó atrás la recuperación de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y volverá a sumar minutos con la camiseta millonaria. El ex Derensa y Justicia, pese a jugar también como lateral derecho, en esta oportunidad ingresará como primer marcador central, en lugar de Leandro Peña Biafore, que se retiró el último encuentro ante Barracas Central con una molestia muscular.

Sin embargo, no todas son buenas para el Más Grande: además de Peña Biafore, River no podrá contar con Felipe Salomoni que padece una trombosis ni tampoco con Ulises Giménez, juvenil que sufrió una fuerte contractura y no pudo recuperarse para este encuentro. Además, Sebastián Sánchez vio la tarjeta roja en el último partido ante Barracas Central y deberá cumplir una fecha de suspensión. Por su parte, Axel Encinas se encuentra junto a la Selección Argentina Sub20 disputando un cuadrangular internacional en Uruguay.

¿Cómo llegan los equipos?

El elenco de Jonathan La Rosa viene de padecer tres caídas en fila, ante Central Córdoba, Tigre y Barracas Central. Tiene 28 unidades producto de 9 triunfos, 1 empate y 7 derrotas. Marcó 20 goles y recibió 15 a lo largo de las 17 fechas disputadas. Se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a 9 unidades del líder.

Por el lado de Boca, el panorama es completamente el opuesto: acumula cinco triunfos consecutivos y llega en alza al superclásico. Va puntero en el torneo con 37 puntos, con 12 partidos ganados, 1 empate y 4 derrotas. Tiene 33 goles a favor y 11 en contra.

El posible equipo:

Leonardo Díaz; Francisco Petrasso, Franco Paredes, Lucas Monzón, Manuel Guillén; Franco Alfonso, Valentín Gargiulo, Matías Gallardo; Federico Moreno; Joaquín Panichelli y Flabián Londoño.

Los convocados: