El rebrote de casos de Covid-19 que se está dando a nivel mundial ponen en jaque las organizaciones de pretemporadas, partidos e incluso torneos enteros. A nivel de cantidad de contagiados, la situación en Argentina empeoró bastante en los últimos dias y el fútbol no es la excepción. Esta mañana varios planteles de Primera División volvieron a los entrenamientos luego de las vacaciones y las fiestas y se toparon con muchos jugadores positivos de coronavirus en los testeos e hisopados.

 

River recién volverá el 10 de enero a las prácticas y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico tenían la idea de realizar la parte más fuerte de la pretemporada en los Estados Unidos. Pero debido a la delicada situación sanitaria, está chance está a nada de descartarse y aparecería como destino San Martín de Los Andes, ciudad de la provincia de Neuquén que River ya conoce porque realizó allí la pretemporada de verano 2020, la última antes del comienzo de la pandemia.

En su momento, la llegada de River al Sur del país revolucionó la ciudad y muchos de los entrenamientos del plantel fueron a puertas abiertas acompañados por una multitud de hinchas. La dirigencia ya está haciendo llamados y gestionando en distintos hoteles para definir el tema hospedaje (podría ser el hotel Loi Suits de Campo), ya que Neuquén está en temporada alta de turismo y la ocupación hotelera es muy alta.

 

Las fotos de la última vez de River en la cordillera