Lucas Pratto volvió a sentarse en el banco de suplentes en Rosario y otra vez Gallardo le dio la oportunidad de entrar en el segundo tiempo como había pasado una semana atrás en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo. En Lima, el Oso quedó golpeado por haber perdido la pelota que inició la jugada del empate de los brasileños y después del triunfo ante Newell's se refirió por primera vez a esa actuación. "Le pido disculpas a la gente por perder la final y agradecerles por el cariño. Me equivoco como nos equivocamos todos, perdí una pelota que no tenía que perder y asumo la responsabilidad que me toca", afirmó el delantero que fue héroe de la final más importante de la historia, hace un año en Madrid.

El Oso ya se había manifestado a través de una publicación en su cuenta de Instagram después de la derrota ante Flamengo y en la noche del sábado habló públicamente en TNT Sports, al final del encuentro. "El apoyo de mis compañeros, que son como una familia para mí, y el cariño de la gente que me lo hizo llegar por todos lados es fundamental", reconoció antes de remarcar que "no soy el mejor cuando hago las cosas bien ni el peor cuando las hago mal".

Además, Pratto también valoró la reacción anímica que tuvo River para remontar el 0-2 contra Newell's. "Nos hicieron dos goles fuera del trámite del partido, estábamos siendo mejor y no la podíamos meter. Ya demostramos después de perder una final y de estar 2-0 la mentalidad que tenemos. Somos un grupo bárbaro, excelente, que laburamos, que somos humildes. Era imposible que nos caigamos".