El arquero no ve la hora de volver a entrenarse con sus compañeros.
River Plate Pretemporada

¿Por qué aún no se sumó al plantel el arquero que dio positivo de coronavirus?

Ezequiel Centurión se sometió a distintos estudios para descartar secuelas en su corazón y pulmones. Ya lleva tres semanas de aislamiento y no se sabe cuándo podrá volver.

El arquero no ve la hora de volver a entrenarse con sus compañeros.

El arquero no ve la hora de volver a entrenarse con sus compañeros. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Marcelo Gallardo aguarda por el último futbolista que le falta para tener a la lista completa. Ezequiel Centurión, primer jugador de River en dar positivo en un control de coronavirus, continúa en aislamiento preventivo y todavía sin el alta médica que le permita reintegrarse a los trabajos con el grupo. Igualmente, el contexto del positivo dentro del plantel complicó aún más su regreso.

El viernes cumplió 21 días de confinamiento luego de que un segundo control, que se le hizo el 17 de agosto, arrojara que el virus no se había ido de su cuerpo. En ese contexto, los especialistas del club tomaron la decisión de que el rionegrino se sometiera a una serie de estudios para verificar cuál fue la respuesta de su organismo ante la enfermedad.

Centurión fue examinado por imágenes en su corazón y pulmones en el transcurso de la semana pasada para descartar cualquier tipo de complicación derivada de su contagio y, a partir de los resultados de los estudios, que no hayan quedado secuelas para así proyectar cuándo podría estar en condiciones de retomar los entrenamientos. El arquero tiene ganas de volver a ver a sus compañeros, pero la espera se alargará un rato más.

Debido a su cuadro, el arquero no pudo integrar la delegación que participó de la burbuja sanitaria que el cuerpo técnico dispuso para permitir los entrenamientos en grupo. Actualmente se mantiene asintomático, según rezó la última versión oficial que partió desde River, en su domicilio desde donde incluso se mostró a través de las redes sociales y recibiendo el apoyo de sus compañeros a la distancia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;