La estrategia de River y Marcelo Gallardo en este mercado de pases fue diferente a la de los anteriores en los cuales por lo general se sumaba poca cantidad –ya que la intención era sostener la mayor cantidad de jugadores posibles de los que ya venían jugando- y varias promesas, jóvenes para ir llevando de a poco. En este caso el DT pidió cantidad y jugadores probados, ya sea que hayan jugado en River como es el caso de Juanfer Quintero, Emanuel Mammana o Leandro González Pirez.

Pochettino tuvo un buen nivel cuando le tocó jugar. (Foto: Getty).

Pochettino tuvo un buen nivel cuando le tocó jugar. (Foto: Getty).

Pero por otro lado llegaron jugadores de buen presente y con años en Primera División como Andrés Herrera, Elías Gómez, Esequiel Barco y Tomás Pochettino, quien llegó desde la MLS tras sus grandes pasos por Defensa y Justicia y Talleres. El mediocampista fue de los primeros en llegar y tras realizar una muy buena pretemporada y jugar muy bien en los amistosos el Muñeco lo consideró para que juegue en el debut de la Copa de la Ligaante Unión –jugó 18 minutos-, por la segunda jornada fue titular contra Patronato –disputó 62 minutos-, en la tercera jornada nuevamente fue titular y jugó los primeros 45 minutos. Por la cuarta fecha fue al banco contra Racing y no entró.

No concentró ante San Lorenzo

El Muñeco dio a conocer la nómina de convocados para el duelo ante el Ciclón del próximo sábado –se jugará a las 17 horas en el Nuevo Gasómetro- y en la misma llamó la atención la ausencia de Tomás Pochettino. Es que el volante sufrió un golpe en una de sus costillas izquierdas desde el partido contra Newell’s. Los golpes en esa zona suelen ser muy dolorosos y es por eso que el cuerpo técnico decidió darle descanso para que se recupere y llegue de la mejor manera el partido por Copa Argentina del próximo miércoles contra Deportivo Laferrere.