El pasado viernes por la tarde Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de concentrados para el partido contra Banfield del próximo domingo, en la misma se destacó tanto el regreso de José Paradela –tras superar el Covid- y también la ausencia de Javier Pinola. El marcador central venía siendo una fija entre los convocados y de hecho sumó minutos en lo que va del semestre cuando tuvo que reemplazar a González Pirez contra Racing.

Pinola es un ejemplo de profesional, se entrena como nadie y en la consideración de Marcelo Gallardo es una de las alternativas para reemplazar a David Martínez, quien es titular indiscutido en la zaga central junto a Paulo Díaz, pero ante Banfield el referente no podrá estar ya que sufrió una pequeña molestia en el isquiotibial de su pierna derecha y es por eso que se ausentó de la lista de concentrados.

Habrá que ver cómo evoluciona esa molestia y si la misma desaparece en los próximos días podrá viajar a Córdoba para el partido contra Talleres, el mismo se jugará el miércoles 20 desde las 19 horas. Justamente en esta época del semestre es cuando Pinola más posibilidades tiene de sumar minutos ya que con la seguidilla de partidos el Muñeco recurrirá a la rotación.

El presente de los centrales

Como nunca antes a lo largo de su ciclo Marcelo Gallardo cuenta con una importante cantidad de marcadores centrales de jerarquía. Si bien la dupla central titular indiscutida es Paulo Díaz y David Martínez, el Muñeco también tiene a Jonatan Maidana, Javier Pinola, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez como alternativas, en lo que va del año todos jugaron aunque sea unos minutos de manera oficial.