River enfrentó a Aldosivi por la octava fecha de la Liga Profesional en el Monumental, el equipo del Muñeco se reencontró con su juego y volvió al triunfo en el torneo local tras el empate del último fin de semana contra Gimnasia en el Bosque, que había dejado con un sabor agridulce al Más Grande que no había jugado un mal partido, pero que nuevamente había sufrido la falta de efectividad. Ante el Tiburón, el Millonario jugó un gran partido, es verdad que pudo haber convertido más goles y que el hecho de jugar más de 60 minutos con un hombre de más le fue favorable, la realidad es que se vieron buenos rendimientos individuales y también colectivo. Eso se vio reflejado en el resultado que fue 2 a 0 a favor del club de Núñez, los autores de los goles fueron Julián Álvarez y Enzo Pérez.

Tal como sucede desde que comenzó la Liga Profesional, el Muñeco habla en conferencia de prensa una vez que finalizan los partidos y ante Aldosivi no sería la excepción, se anunció que Gallardo respondería las preguntas de los periodistas, de hecho se solicitó a los mismos que las envíen para que luego se las puedan leer (con el protocolo de Covid ya los periodistas no concurren a la sala de prensa) y hasta en el canal oficial de YouTube del club se programó la misma para las 23.10 horas, pero la misma finalmente se suspendió. Aparentemente el DT decidió no hablar.

De esta manera el director técnico más ganador de la historia de River evitó tocar temas respecto a la efectividad, rendimientos individuales, los convocados del Más Grande a sus respectivas selecciones –que genera que ante Sarmiento e Independiente haya varias bajas- y también la situación actual que se está viviendo en relación a las ligas europeas que no quieren ceder a los jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas. Probablemente el Muñeco se pronuncie en público el próximo lunes una vez que finalice el encuentro ante Sarmiento por la novena fecha de la Liga Profesional.