Es casi un hecho que Adidas va a seguir produciendo la indumentaria oficial de River durante 2022 y por tres años más, pero todavía quedan varias cuestiones que resolver en lo que a sponsors en la ropa se refiere. El próximo año finalizan los vínculos con Turkish Airlines (centro de la camiseta) y Assist Card (espalda) y el Millonario se encuentra en charlas permanentes buscando acomodar y cerrar los acuerdos con los nombres que aparecerán en la camiseta roja y blanca.

Pero además de todos estos movimientos en la remera, también habrá uno importante en las próximas semanas en el short oficial. Garbarino ya no aparece más en la parte baja de atrás del pantalón y la dirigencia está muy cerca de cerrar el acuerdo con Socios.com para crear el fan token millonario y al mismo tiempo poner su marca en los pantalones, aunque tambiénAmazon también está pujando para desembarcar en la institución de Nuñez.

La indumentaria del Millonario sufrirá varios cambios durante el próximo año. (Foto: Prensa River).

La indumentaria del Millonario sufrirá varios cambios durante el próximo año. (Foto: Prensa River).

¿Qué paso con Garbarino?

El acuerdo con la compañía dedicada a la comercialización de artículos para el hogar se celebró el 30 de diciembre de 2020 con una vigencia de 32 meses, es decir hasta el 31 de agosto de 2023, para que su marca apareciera en los shorts utilizados por el plantel profesional de River y también el de Reserva. Pero en julio de este año la empresa argentina entró en bancarrota y la situación lógicamente repercutió en el Millonario.

Ante los incumplimientos contractuales de Garbarino derivados de los embargos y demás complicaciones que cayeron sobre la compañía, River intimó a la empresa a cumplir con los pagos acordados pero nunca obtuvo respuesta, según consta en el Memoria y Balance que se presentará mañana en reunión de Comisión Directiva, y se vio obligado a resolver de forma anticipada el contrato con la empresa el 13 de julio de 2021, por eso desde entonces el short de River se visualiza sin sponsor.

 

Además, el club se encuentra analizando la situación financiera y judicial para iniciar, de la manera más eficaz posible, acciones legales contra Garbarino para que las arcas de la institución reciban el dinero acordado en el ya extinto contrato. Con Garbarino fuera, Socios.Com y Amazon parece que lucharán cabeza a cabeza para quedarse con el lugar en los pantalones del Más Grande.