El subcapitán de River tiene chances de jugar con la Selección frente a Bolivia. Lo que podría significarle un desgaste físico importante en la previa del compromiso del próximo sábado, frente al conjunto de Liniers. Merece jugar, ¿pero conviene que juegue?
Ocho años atrás, participó de la última victoria de la Selección Argentina en los 3.650 metros de altura que impone La Paz. En el 2005, en marco de las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, Leonardo Ponzio fue uno de los jugadores que eligió José Pekerman para encumbrar la victoria por 2-1 en tierras bolivianas.
De ahí en adelante, Argentina no volvió a ganar en La Paz. Por lo que ahora, en medio de un combinado nacional en el que algunos jugadores ni siquiera tienen experiencia en la altura y otros tantos deben ser cuidados a pedido de los clubes más grandes de Europa, la figura de Ponzio pasó a cobrar mayor relevancia.
En el entrenamiento de ayer en Ezeiza, Alejandro Sabella lo incluyó dentro del posible equipo que el próximo martes a la tarde enfrentará a Bolivia a más de tres mil metros del nivel del mar, por la fecha 12 de la clasificación a Brasil 2014. Promediando la práctica, lo hizo entrar en lugar de Pablo Guiñazú.
“He jugado un poco en La Paz y en Quito, convivís con el ahogo y tenés que saber jugar. Hay que trabajar, es un lugar atípico y hay que pensar en que se puede jugar bien”, declaró Ponzio al finalizar la práctica, entusiasmado con la posibilidad de defender la celeste y blanca.
Una posibilidad que se merece y que se ganó a base de sacrificio y entrega con la camiseta de River. Aunque, teniendo en cuenta que cuatro días más tarde el equipo de Ramón deberá afrontar un partido crucial ante Vélez, lo más beneficioso para La Banda sería que Ponzio no juegue en Bolivia.
Es que la delegación Argentina viajará a Santa Cruz de la Sierra el lunes, el mismo martes completará su viaje hasta La Paz, enfrentará a la altura boliviana por la tarde, a pleno rayo del sol, y por la noche regresará a Santa Cruz. Y recién volará hacia Buenos Aires el miércoles, por lo que Ponzio tendría sólo tres días de recuperación después de un trajín y esfuerzo significativo.



