Pedro Sarabia fue uno de eso marcadores centrales que todo equipo quería tener. Como suelen ser los defensores paraguayos, era fuerte y la entrega no la negociaba nunca. No por nada un jugador de esas características logra lo que él logró en el fútbol de su país –multicampeón con Cerro Porteño y Libertad-, además disputó dos mundiales para Paraguay y estuvo cinco años ininterrumpidos en el Más Grande, donde cosechó cuatro títulos. Una vez que dejó la actividad profesional, se dedicó a la dirección técnica y también tuvo éxito, siempre dirigió en Paraguay y actualmente está al frente de 12 de Octubre, equipo que disputa la Copa Sudamericana y comparte grupo con Rosario Central, San Lorenzo y Huachipato.

Pedro Sarabia surgió de Sport Colombia de la ciudad Fernando de la Mora, muy cerca de Asunción, en 1992. Luego dio su gran primer salto y pasó a Cerro Porteño donde estuvo entre 1994 y 1996, en ese año recaló en Argentina para jugar en Banfield. Un año más tarde y luego de buenos rendimientos en el Taladro llegó a River en 1997 cuando Ramón Díaz era el técnico. En Núñez estuvo hasta 2002 y en ese período ganó cuatro títulos: los Apertura de 1997 y 1999 y los Clausura del 2000 y 2002. Cabe destacar que mientras estuvo en Núñez jugó los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 02 con la Selección de Paraguay.

Con el Manto Sagrado disputó 128 partidos, convirtió un gol –a Flamengo en Río de Janeiro por la Copa Mercosur 2000- y dejó un grato recuerdo en el hincha. Una vez que dejó Núñez se fue al fútbol mexicano, más precisamente a Chiapas, donde permaneció por una temporada para regresar a Paraguay. En 2003 arribó a Libertad, un año más tarde volvió a Cerro Porteño y desde 2005 hasta 2012 volvió a vestir la camiseta de Libertad, club en el cual obtuvo seis títulos.

Su carrera como DT

Pedro Sarabia dejó el fútbol en 2012 y un año más tarde comenzó su carrera como director técnico, lo hizo en el mismo club en el cual dejó de jugar: Libertad de Paraguay. En el equipo albinegro fue bicampeón, ya que su equipo obtuvo en Apertura y el Clausura del 2014.  Luego tuvo dos pasos por la Selección Sub 20 de Paraguay, también por Deportivo Santaní y otra breve por Sportivo Luqueño. Actualmente y desde 2020 se encuentra al frente de 12 de Octubre, un equipo que está en la séptima posición –sobre 10- en la liga local y que acumula 4 unidades en el Grupo A de la Copa Sudamericana producto de un triunfo ante Rosario Central y un empate contra Huachipato. Por diferencia de gol está segundo en la zona.