Pedro Sarabia, el ex defensor de River que actualmente dirige a 12 de Octubre de Paraguay, equipo que disputa la Copa Sudamericana 2021.

Últimas noticias

River Plate Ex River

¿Qué es de la vida de Pedro Sarabia?

El ex defensor paraguayo que vistió el Manto Sagrado entre 1997 y 2002 y obtuvo cuatro títulos en Núñez, actualmente se encuentra dirigiendo a un equipo de su país que disputa competiciones internacionales.

Pedro Sarabia, el ex defensor de River que actualmente dirige a 12 de Octubre de Paraguay, equipo que disputa la Copa Sudamericana 2021.

Pedro Sarabia, el ex defensor de River que actualmente dirige a 12 de Octubre de Paraguay, equipo que disputa la Copa Sudamericana 2021. (Foto: Prensa Conmebol.)

Por
Lautaro Toschi

Pedro Sarabia fue uno de eso marcadores centrales que todo equipo quería tener. Como suelen ser los defensores paraguayos, era fuerte y la entrega no la negociaba nunca. No por nada un jugador de esas características logra lo que él logró en el fútbol de su país –multicampeón con Cerro Porteño y Libertad-, además disputó dos mundiales para Paraguay y estuvo cinco años ininterrumpidos en el Más Grande, donde cosechó cuatro títulos. Una vez que dejó la actividad profesional, se dedicó a la dirección técnica y también tuvo éxito, siempre dirigió en Paraguay y actualmente está al frente de 12 de Octubre, equipo que disputa la Copa Sudamericana y comparte grupo con Rosario Central, San Lorenzo y Huachipato.

Sarabia
Sarabia en el Mundial 2002 representando a Paraguay. (Foto: Getty).

Pedro Sarabia surgió de Sport Colombia de la ciudad Fernando de la Mora, muy cerca de Asunción, en 1992. Luego dio su gran primer salto y pasó a Cerro Porteño donde estuvo entre 1994 y 1996, en ese año recaló en Argentina para jugar en Banfield. Un año más tarde y luego de buenos rendimientos en el Taladro llegó a River en 1997 cuando Ramón Díaz era el técnico. En Núñez estuvo hasta 2002 y en ese período ganó cuatro títulos: los Apertura de 1997 y 1999 y los Clausura del 2000 y 2002. Cabe destacar que mientras estuvo en Núñez jugó los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 02 con la Selección de Paraguay.

Con el Manto Sagrado disputó 128 partidos, convirtió un gol –a Flamengo en Río de Janeiro por la Copa Mercosur 2000- y dejó un grato recuerdo en el hincha. Una vez que dejó Núñez se fue al fútbol mexicano, más precisamente a Chiapas, donde permaneció por una temporada para regresar a Paraguay. En 2003 arribó a Libertad, un año más tarde volvió a Cerro Porteño y desde 2005 hasta 2012 volvió a vestir la camiseta de Libertad, club en el cual obtuvo seis títulos.

Su carrera como DT

Pedro Sarabia dejó el fútbol en 2012 y un año más tarde comenzó su carrera como director técnico, lo hizo en el mismo club en el cual dejó de jugar: Libertad de Paraguay. En el equipo albinegro fue bicampeón, ya que su equipo obtuvo en Apertura y el Clausura del 2014.  Luego tuvo dos pasos por la Selección Sub 20 de Paraguay, también por Deportivo Santaní y otra breve por Sportivo Luqueño. Actualmente y desde 2020 se encuentra al frente de 12 de Octubre, un equipo que está en la séptima posición –sobre 10- en la liga local y que acumula 4 unidades en el Grupo A de la Copa Sudamericana producto de un triunfo ante Rosario Central y un empate contra Huachipato. Por diferencia de gol está segundo en la zona.

Sarabia - Kily
Sarabia saluda al Kily González en el partido entre 12 de Octubre y Rosario Central por la Sudamericana. (Foto: Prensa Conmebol).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No