River es pura alegría tras el triunfazo de anoche contra Talleres, pero rápidamente tiene que cambiar el chip y enfocarse en el próximo encuentro por la Liga Profesional para mantener esa valiosa ventaja que consiguió en Córdoba. El Millonario enfrentará a Argentinos el lunes y Marcelo Gallardo ya piensa en el equipo que formará. El Muñeco podría contar con dos refuerzos porque espera la recuperación de dos futbolistas claves que estaban lesionados. 

 

El Más Grande sacó siete puntos de diferencia sobre su escolta y nueve, de los terceros Boca y Lanús. La comodidad en la tabla no hará bajar la intensidad al plantel y por eso encarará con lo mejor que tiene el encuentro contra el Bicho del próximo lunes a las 19.00 hs en el Estadio Monumental. 

Ante Talleres, el Millonario sufrió bajas significativas que podría recuperar en la Fecha 18. Se trata de Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, que estuvieron fuera por distintos problemas musculares y que comienzan la recta final de sus rehabilitaciones para ser tenidos en cuenta para el choque con Argentinos. De esta manera, el Muñeco podría contar nuevamente con su defensa titular. 

El chileno está mucho mejor de la sobrecarga que tuvo en el encuentro que jugó con la Selección de Chile contra Paraguay el pasado 10 de octubre y que lo alejó de los partidos con San Lorenzo y los cordobeses. Mientras que el mendocino tuvo un desgarro en su isquiotibial izquierdo el pasado 14 de octubre, pero mantiene una buena recuperación y podría estar entre los concentrados ante el conjunto de La Paternal. 

El caso de De la Cruz

Por su parte, Nicolás De la Cruz se rehabilita de la trombosis venosa en el pie izquierdo que sufrió tras el partido con el Ciclón. La recuperación del uruguayo todavía es incierta por las particularidades de su lesión. Fue descartado para el encuentro con Talleres, pero en las próximas horas se determinará si puede estar con Argentinos.