En lo que va de su ciclo como entrenador de River, Martín Demichelis nunca había podido contar con Paulo Díazen plenitud. El chileno, aquejado por un dolor en la rodilla, se sometió a una atroscopía a fines de 2022 luego de jugar un par de amistosos con su Selección y desde entonces no había vuelto a sumar minutos. Entrenó diferenciado toda la pretemporada, al igual que Nicolás De la Cruz, y recién anoche hizo su debut con Micho.

 

 

A raíz de la molestia muscular que sufrió Casco comenzado el segundo tiempo, el DT se decantó por Paulo Díaz para rearmar la zaga central y correr a Enzo Díaz, de muy buen partido, al lateral izquierdo. Jugó un total de 37 minutos y tuvo un primer llamado de atención en el gol anulado a Cristian Lema, porque entre él y Paradela habían perdido la marca del defensor rival.

 

Su última presencia con el Manto Sagrado había sido en la victoria frente a Racing del 23 de octubre del año pasado, en la última fecha de la Liga Profesional. En este regreso, se lo vio falto de ritmo y sin dudas que deberá trabajar duro en los próximos entrenamientos para de a poco recuperar su mejor forma física. Más allá de su discreto partido, que haya logrado volver a jugar es una grata noticia.

 

Los números de Paulo Díaz ante Lanús

Tocó 24 veces la pelota, tuvo una efectividad del 76% en pases (13/17), ganó cuatro duelos aéreos de siete, tuvo cuatro despejes en el área propia y dejó seis pérdidas de balón.