La Copa Libertadores se acerca minuto a minuto y Marcelo Gallardo planea el equipo que se enfrentará al San Pablo el 17 de este mes. Entre tanta incógnita sobre quiénes serán los protagonistas de River en dicho partido, Paulo Díaz es una preocupación en la cabeza del Muñeco ya que, luego de 16 días, se sigue entrenando diferenciado junto a Benjamín Rollheiser.

El defensor será sometido a estudios en las próximas horas para comprobar si la lesión ya ha cicatrizado. Y de confirmarse su evolución, el zaguero de 26 años recibirá el alta para reincorporarse al trabajo del resto del plantel e intensificar básicamente su preparación física, ya que el acondicionamiento futbolístico aún no es posible debido a que el equipo de Marcelo Gallardo se sigue entrenando dividido en grupos por protocolo sanitario.

Paulo Díaz fue titular en el último encuentro de River disputado el 11 de marzo en un Estadio Monumental a puertas vacías (el chileno hasta convirtió un gol) y compartió la última linea junto a Casco, Rojas, Martínez Quarta y Montiel. En caso que el Muñeco busque mantener esa idea de cinco defensores para poblar más el mediocampo con la subida de los laterales, ya tendría a uno de los protagonistas en dudas. Javier Pinola es el principal reemplazante que podría tener Díaz, pero cómo formará el Millonario en Brasil y Perú es una verdadera duda.

Además, el gemelo suele ser un músculo traicionero (Paulo había salido frente a Estudiantes a principios de este año por una dolencia en la misma zona) y es por eso que el cuerpo médico quiere asegurarse al 100% que la recuperación sea un éxito. Pero el panorama del chileno no es muy prometedor como para ser parte de los futbolistas que jugarán de visitante en la Copa Libertadores y apuntará a reaparecer en la cancha de Independiente en los dos duelos de local para cerrar el grupo.