Paulo Díaz es uno de los mejores jugadores de River desde hace tiempo, su rendimiento regular, su fortaleza física y su capacidad para jugar con una defensa tan adelantada lo hacer uno de los marcadores centrales más destacados del continente. Además también su capacidad de liderazgo, no es casualidad que haya sido el capitán ante Colo Colo, hay que recordar que Enzo Pérez, Armani y Pinola no estuvieron disponibles ante el Cacique.

El chileno había cometido un error determinante en el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga ante Tigre y en la conferencia de prensa posterior al partido contra Colo Colo se refirió al tema: "La verdad que necesitaba un partido como para sacarme la espinita que tenía. La noche después pensé lo que fue la jugada, podía pasar, no es que uno se quería equivocar. Pasó en ese momento, obviamente no quería que pasara y este partido era para sacarme la espina y volver a demostrar la seguridad que le doy a mi equipo".

“La concentración es la misma en los dos ámbitos, nosotros queremos ganar en todos los frentes. Pueden darse partidos buenos o malos, pero la motivación no cambia en las competencias”, sentenció el muy buen marcador central chileno respecto a la intensidad que maneja River en cualquiera de las competencias que afronta.

¿Cómo se enteró que iba a ser capitán?

Díaz también contó de qué manera de enteró que iba a llevar la cinta de capitán ante Colo Colo ante la ausencia de los que habitualmente lo son como es el caso de Armani (Covid), Enzo Pérez (acumulación de tarjetas) y Pinola (Covid): “Me buscó Marcelo y me dijo que iba a ser capitán yo. A uno le gusta ser reconocido”.