Es difícil de creer pero una quinta fecha en la zona de grupos de la Copa Libertadores quedará en la historia grande de River, por lo general las páginas doradas están reservadas para finales o instancias de eliminación directa como por ejemplo los octavos de la Copa de 2015 o la semifinal de la edición de 2018, en las que ni hace falta recordar el rival porque todos recuerdan esos partidos.

Pero esta quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de 2021 tuvo varias particularidades y todo por un brote masivo de Covid en River. Ninguno de los cuatro arqueros que estaban en la lista podía atajar ya que estaban contagiados y en total fueron 11 los futbolistas disponibles para el partido entre el Más Grande y Santa Fe.

Enzo Pérez tomó la decisión de ser el arquero y sus diez compañeros de campo se propusieron ser sus guardianes y los once cumplieron con creces, River le ganó 2 a 1 a Santa Fe y logró una hazaña que dio vueltas al mundo. Ahora bien, en el mundo del fútbol las camisetas son tesoros y más cuando son usadas en momentos históricos.

¿Quién tiene el buzo verde y los guantes negros?

Aquella noche histórica Enzo salió con su dorsal 24 en una hermosa camiseta vede, con short y medias del mismo color y además con los guantes negros que le prestó Poroto Lux. Esas reliquias las tiene Enzo en su casa en un museo que está armando con camisetas que cambió, medallas y recuerdos. En el Museo River hay un cuadro con una camiseta y uno de los guantes negros, esas son réplicas. También fueron réplicas la camiseta y los guantes que se subastaron en una cena de la Fundación River.