Las noches de Copa Libertadores tienen un sabor especial para River. Mucho más en estas instancias, en las que el Millonario está a solo 90 minutos de conseguir un primer objetivo: avanzar a los octavos de final del certamen. Desde las 21 horas y con arbitraje de Andrés Matonte, el equipo del Muñeco recibirá a Colo Colo con el foco puesto en la clasificación y en una vuelta a la victoria en un Monumental otra vez repleto y con entradas agotadas.

El cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo estuvo obligado a meter mano en el equipo. Por un lado, por la suspensión de Enzo Pérez y las lesiones de Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira. Además, a la hora de armar la lista de convocados, perdió tres futbolistas importantes por un mini brote de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino. Todos ellos quedaron desafectados en la previa del encuentro.

Más allá del armado del equipo, el entrenador del Más Grande tuvo que resolver un dilema: quién será el capitán del equipo ante Colo Colo en el Monumental. Sin Enzo Pérez, Franco Armani y Javier Pinola, habituales portadores de la cinta, el DT apeló al temperamento de uno de sus defensores: Paulo Díaz. Una muestra de respaldo para el chileno, que viene de cometer un error ante Tigre que costó la eliminación y esta noche tendrá la oportunidad de volver a su mejor versión.