Increíble pero real, Paulo Díaz realizó la gira por Asia con la Selección de Chile y todavía no regresó a Argentina para sumarse a los entrenamientos con River. Esta gira generó que el marcador central se pierda los primeros cuatro partidos del Más Grande en la Liga Profesional.

Es cierto que en el comienzo del certamen los centrales que lo reemplazaron –Maidana y González Pirez- estuvieron a la altura, pero la realidad indica que es excesivo que por una gira un futbolista se pierda cuatro encuentros con su equipo. La organización de la Liga Profesional debe tener en cuenta que cuando hay fecha FIFA algunos clubes se ven perjudicados con tantas bajas.

Díaz es un futbolista fundamental para el Más Grande, Gallardo lo considera titular indiscutido en la zaga central junto a David Martínez y de hecho cuando no estuvieron presentes ni Enzo Pérez ni Armani fue el capitán del equipo, eso sucedió en la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores cuando River recibió a Colo Colo en el Monumental.

¿Cuándo podría volver?

Todo indica que Díaz regresará a los entrenamientos el próximo sábado pero difícilmente viaje a Santa Fe para enfrentar a Unión el próximo domingo –su lugar lo ocuparía Leandro González Pirez- y que recién para el partido del próximo sábado 25 de junio contra Lanús el chileno volvería a la titularidad.