El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confía en que se terminarán las copas.

Últimas noticias

River Plate Copa Libertadores

Paraguay, Uruguay y la ilusión de ser sede para definir la Libertadores al estilo Champions

Los calendarios se acortan cada vez más y esos países se ofrecen para concentrar la Copa para poder terminarla, aunque Conmebol no evalúa ese momento y quiere respetar las localías.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confía en que se terminarán las copas.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confía en que se terminarán las copas. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Paraguay y Uruguay se ofrecieron ante la Conmebol para ser sede de los partidos que faltan para completar la presente edición de la Copa Libertadores de América, suspendida por la pandemia del coronavirus. La Conmebol tiene mucho por definir, ya que las diez ligas del continente deberían estar en marcha de nuevo con los recaudos sanitarios correspondientes para que se garantice la seguridad de los planteles y demás personas afectadas a los viajes por partidos.

En este contexto, desde entidad continental no descartan tener que cambiar alguna sede en caso de que no sea del todo seguro. Un ejemplo es el caso de Binacional, que podría mudarse a Lima por la decisión del gobierno peruano. Y mientras todo esto pasa, Uruguay se ilusiona con una posibilidad que, por como está el panorama, no parece tener muchas chances de prosperar: que la Copa Libertadores se reanude con todos los equipos en su país, como si fuera un Mundial.

La movida tiene un trasfondo económico por el movimiento que conllevaría llevar 32 equipos a territorio charrúa, y por eso nace del seno del gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou, que busca justamente reactivar la actividad económica. La propuesta, que según apunta Ovación -el segmento deportivo del diario El País- se venía trabajando de manera silenciosa para no generar falsas expectativas, tendría tres sedes: Montevideo, Colonia y Punta del Este.

Para ello se necesitarían varios hoteles para alojar a las delegaciones, equipos arbitrales, integrantes de Conmebol y prensa, campos de entrenamiento y estadios cuya capacidad no sería un problema, porque los partidos serían a puertas cerradas. En los últimos días, Lacalle Pou mantuvo un diálogo con Alejandro Domínguez, pero de todas maneras tanto en los pasillos de la Conmebol como dirigentes del fútbol argentino aseguran que no hay posibilidad alguna de que la Libertadores se juegue bajo esta modalidad que plantea el gobierno uruguayo. La Copa Libertadores se suspendió a fines de marzo cuando se habían completado dos fechas de los ocho grupos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de la Copa Libertadores 2015?

Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Teo Gutiérrez
Lucas Alario

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;