River continúa en esa búsqueda tan compleja de la identidad futbolística. La idea de Martín Demichelis o lo que quiere para su equipo está clara, falta que el DT termine de impregnarla en sus jugadores y que los propios protagonistas logren llevarla a cabo en el campo de juego. Todavía hay mucho por mejorar, pero ganando es más fácil construir y por eso la victoria que el Millo logró ante Lanús de visitante tiene un valor extra.

En medio de un trámite intenso y con mucho roce, emergió la figura de José Antonio Paradela, nuevamente desde el arranque y dando argumentos para seguir sosteniendo esa titularidad. Al igual que contra Arsenal, el zurdo marcó el primer gol del equipo, esta vez culminando una linda jugada colectiva, y sigue con la confianza en alza. Ya no pasa desapercibido y marca presencia en la cancha, con y sin pelota.

 

Criterioso para manejar la pelota y con mucha más rebeldía para mostrarse y hacerse dueño del juego en algunos pasajes del partido. Había quedado en el ojo de la tormenta después de su flojo 2022 y ahora está en plena levantada. "Hago mucho trabajo para brindarme para el equipo. Y si viene con goles para ayudar a mis compañeros mucho mejor. Me siento bien, estoy seguro y sigo esforzándome para seguir mejorando", dijo el número 26 una vez terminado el partido.

También se lamentó por los disturbios con los jugadores de Lanús y sobre todo con la repudiable actitud de los hinchas rivales: "Fue feo lo del final del partido. Justo lo golpearon a Enzo Díaz, estaría bueno que estas cosas no vuelvan a pasar. Siempre decimos lo mismo pero siguen sucediendo".