Sigue siendo difícil de hablar de River y no mencionar a Marcelo Gallardo. De tocar temas referidos a la pretemporada, a los refuerzos, a la táctica y que el nombre del Muñeco no forme parte de la conversación. Hay mucha ilusión con el ciclo de Martín Demichelis que está recién iniciando, pero también aún permanece el dolor por la salida de Marcelo y su decisión de descansar seis meses de la dirección técnica.

Por primera vez en mucho tiempo, Gallardo pasará un fin de año tranquilo, sin exigencias ni presiones y con la mente prácticamente despejada, por eso aprovecha para recuperar el tiempo perdido en estos últimos años junto a sus familiares. Hace poco viajó a Colombia para visitar a su hijo Nahuel, quien juega en Once Caldas, y anoche se puso la pilcha de asador y agasajó a los suyos con un tremendo banquete.

Entre los invitados estuvieron lógicamente Nahuel y sus otros dos hijos Matías y Santino mayores, ambos con presente en las inferiores de River, y también un integrante del plantel actual del Más Grande: Ezequiel Centurión. Al arquero se lo vio entre las fotos que salieron a la luz del encuentro en casa del Muñeco y en una de las imagenes, los hinchas rescataron un detalle que no pasó desapercibido en absoluto.

Todos los que dijeron presentes en el asado en casa del Muñe.

Todos los que dijeron presentes en el asado en casa del Muñe.

Ciudad de Madrid. 9-12-2018. Estadio Bernabéu. Final de Copa Libertadores. Campeón River Plate“, puede leerse en una placa rectangular que Gallardo tiene colocada en una de las paredes de su casa. Como no podía ser de otra forma, las redes sociales explotaron de comentarios graciosos y virales haciendo referencia al cartel, que le recuerda al Muñeco la noche más feliz de su vida.

La plaqueta que el Muñeco tiene rememorando la final en el Bernabeu.

La plaqueta que el Muñeco tiene rememorando la final en el Bernabeu.