Braian Romero vive un presente de ensueño con la camiseta de River. Con solo tres partidos jugados, el delantero empieza a meterse a la gente en el bolsillo a base de sacrificio, goles y asistencias. Esta noche ante Argentinos Juniors marcó sus primeros dos gritos oficiales con el Millo, fue la figura de la cancha despachándose con un doblete e igualóun récord de Lucas Alario. Justo hoy se cumplieron 6 goles del primer gol del Pipa con la camiseta de River en un contexto muy similar: de visitante y por la vuelta de una instancia decisiva de la Copa Libertadores.

Un día como hoy pero de 2015 el Pipa marcó uno de los goles más recordados del ciclo Gallardo ante Guaraní en Paraguay para depositar al equipo en la final. Lógicamente son dos jugadores con perfiles distintos, pero el principio de sus historias con la banda roja permiten ilusionarse con el mismo final. Braian Romero demostró en estos tres partidos que la camiseta no le pesa en lo absoluto y que llegó a Nuñez dispuesto a aportar todo su talento desde el minuto cero. Además, a Alario y a Romero los une algo en común: el llamado de Gallardo y no ser la opción A para el hincha en general.

El Pipa llegó en 2015 después de un enorme campeonato en Colón, pero no era un delantero que rompía ningún panorama. Por su parte, Romero venía dando de que hablar en Defensa y Justicia con unos números impresionantes en torneos internacionales -20 goles en 20 partidos- y su llegada al Millonario se dio en silencio y de un día para el otro. El ciclo de Alario en River terminó con 41 gritos en 82 partidos. Romero lleva dos en tres encuentros. Caminos y contextos que seguramente sean distintos, pero historias que comienzan iguales. ¡Como no ilusionarse!