La jornada del sábado fue histórica para River, ya que se dio el regreso del equipo de Marcelo Gallardo al Estadio Monumental después de más de 11 meses. Y para completar la noche de la manera más feliz y completa se dio una goleada contundente frente a Rosario Central para conseguir los primeros puntos del torneo, donde además los goleadores del encuentro aprovecharon para dedicar sus tantos de una forma muy particular.

Por un lado Rafael Borré hizo el gesto de una V con sus dedos que en ese momento no se sabía de su significado, hasta que el goleador apareció en las últimas horas con una publicación en su cuenta de Instagram donde aclaró el panorama. Esa letra es la inicial de Valentín, el hijo de Matías Suárez, a quién Rafa apoda como "Maquinita". Unos minutos después el cordobés le agradeció por la misma vía a su compañero de ataque por la dedicatoria.

Por el otro Gonzalo Montiel después de su excelsa ejecución desde el punto penal se llevó un dedo a cada uno de sus ojos para emular el gesto de un chino. Se trataba por supuesto de Lucas Martínez Quarta, su fiel amigo de tantos años en el club que actualmente se encuentra en la Fiorentina de Italia y con quien mantiene una estupenda relación pese a la distancia. Inclusive River desde sus redes sociales hizo la mención correspondiente al respecto.