Seguramente hasta el día en el que anuncie su retiro, los hinchas de River van a sonar con la vuelta de Lucas Alario. Sin haber salido de las inferiores, el Pipa se ganó el cariño y la banca de la gente a base de goles y títulos. Gallardo lo trajo en silencio desde Colón y respondió en quizás el partido más importante de su vida: la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres. Su nombre sonó en el último mercado de pases pero la realidad marca que el delantero está cómodo en el Bayer Leverkusen de Alemania.

 

 

Aunque esa comodidad se vio interrumpida en las últimas horas por el interés de un gigante del fútbol brasileño. Sí, Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, está interesado en contar con el Pipa y en estos días podría presentarle a los alemanes una suculenta oferta para quedarse con el goleador. Abel Ferreira, DT del Verdao, lo quiere sí o sí entre sus filas y por eso el equipo brasileño está dispuesto a desembolsar casi 10 millones de dólares para sacarlo del Leverkusen.

 

El Bayer no quiere saber nada con venderlo pero la salida de Alario podría darse si el propio jugador manifiesta sus ganas de emigrar y se planta. Solo sumó 183 minutos en la Bundesliga actual. Ingresó 11 veces, fue titular una sola vez y no convirtió goles. En caso de realizarse la transferencia, River no recibirá dinero alguno ya que al momento de venderlo se desprendió del 100% de su pase y porque además Alario no se formó en Nuñez, por lo que no corresponden derechos de formación. ¿Dolería verlo al Pipa jugando en Palmeiras sabiendo que puede ser rival del Millo en la Libertadores?

La vuelta frustrada del Pipa

Hace seis meses, Alario sonó y fuerte para volver a River y luego de toda la bola que se armó, su representante Pedro Aldave salió desmentir la posibilidad: "No se comunicó nadie de River, pero te lo hacen saber el interés. Lucas no está en edad de irse de Europa y volver, si toma el camino de vuelta le va a costar volver a Europa. Tiene contrato con Leverkusen", dijo hace un tiempo.