La campaña de Palmeiras en la Copa Libertadores casi que roza la perfección desde los números y los resultados, pero en el Brasileirao la historia es bastante diferente y allí reina la irregularidad para el conjunto que enfrentará al River de Marcelo Gallardo en las semifinales de América en el mes de enero.

Por la fecha 25 del torneo local, el "Verdao" cayó por 2-0 en su visita a Internacional de Porto Alegre y sumó de esa manera su sexta derrota en la competencia, donde además acumula 8 empates y 11 victorias para ubicarse en la sexta posición, a 12 puntos del líder San Pablo. Los goles del conjunto Gaucho fueron convertidos por Edenilson y Yuri Alberto, y cerca del final del partido llegó el momento más emocionante de la noche, que justamente está ligado a un ex-River.

Es que Andrés D'Alessandro ingresó faltando pocos minutos para lo que fue su último partido oficial con la camiseta del Inter, club donde es ídolo absolutó y donde disputó ni más ni menos que 12 temporadas de su exitosa carrera, siendo campeón a nivel local y consiguiendo además una Copa Libertadores y una Sudamericana.

El zurdo recibió una cálida despedida por parte de sus compañeros, y una vez finalizado el partido ingresó su familia, y entre abrazos y lágrimas juntos caminaron por un pasillo que armaron los jugadores y cuerpo técnico para despedirse de la cancha por última vez con la camiseta roja. D'Alessandro, de 39 años, todavía no conoce su próximo destino futbolístico, pero aseguró que seguirá compitiendo profesionalmente por lo menos una temporada más.