El Millonario cerró su participación en la primera ronda de la Copa de la Liga Profesional con una victoria que sumó solamente para la estadística. Con el equipo del Muñeco ya clasificado una fecha ante y sin la posibilidad de mover su posición en la tabla, River enfrentó a Platense con el único propósito de darle minutos a los futbolistas que venían con menos rodaje. Uno de ellos fue Agustín Palavecino, que jugó desde el arranque y fue uno de los puntos altos en el estadio Monumental.

El mediocampista del Más Grande se mostró feliz por la vuelta a la titularidad y reveló qué fue lo que hablaron con los compañeros antes del encuentro: “Los once no veníamos jugando muchos minutos. Lo hablamos antes de empezar, nos juntamos entre todos y dijimos que era una linda oportunidad para agarrar rritmo y estar a disposición del técnico ahora que se vienen partidos importantes. Ganamos y jugamos bien, estamos muy tranquilos”, expresó.

Consultado por el próximo partido, Palavecino destacó las virtudes que viene mostrando Tigre hasta el momento: “Es un equipo que sale a jugar, esperemos que lo salgan a hacer porque a nosotros nos gusta que nos jueguen de igual a igual. Va a ser un lindo partido”, manifestó en diálogo con ESPN minutos después del pitazo final.

Luego de un gran 2021, el ex Platense perdió terreno en la consideración del DT y hoy le toca correr desde atrás. ¿Cómo hace para manejar desde lo mental esta situación, sabiendo la competencia que hay en su posición? “Esto es fútbol, hay muchos jugadores y hay que entender las decisiones. Primero, hay que estar bien uno para poder competir, aprovechar los minutos que te toquen, ya sea desde el banco o como titular y estar siempre a disposición”, admitió.