Pablo Solari venía con la pólvora mojada. Luego de un arranque soñado, con siete goles en ocho partidos, el ex Colo Colo sufrió un bajón en su rendimiento difícil de imaginar. El extremo sufrió un pequeño desgarro en la fecha previa al superclásico, pero se recuperó en tiempo récord y no se perdió un solo partido. Sin embargo, tuvo una merma física y futbolística. No volvió a ser el mismo y estuvo siete fechas sin poder convertir. Tal es así que perdió terreno y esta noche ante Estudiantes arrancó el partido en el banco de suplentes. De no creer.

Las rachas están hechas para romperse y este encuentro ante el Pincha se presentó como un escenario ideal para volver a sonreír. Marcelo Gallardo lo mandó al terreno de juego a los 35 minutos de la primera etapa, cuando Lucas Beltrán sufrió una molestia que le impidió continuar en el partido. En esos minutos, Pablo Solari no tuvo demasiada participación, pero sí en el complemento, cuando contó con un par de oportunidades para convertir.

Lo mejor de Pablo César llegó en los minutos finales del partido. A los 37 minutos y tras una gran habilitación de De La Cruz, corrió casi 40 metros con el balón dominado, enfrentó al arquero de Estudiantes y definió con un remate de derecha que se metió entre las piernas de Jerónimo Pourtau. Fue el 3-0 parcial, pero lo gritó con el alma, a modo de desahogo por las chances que venía desperdiciando. Minutos más tarde le dio una asistencia a Suárez para el 5-0 final y terminó el encuentro con un semblante completamente distinto a sus últimas actuaciones.

Con este tanto frente a Estudiantes, Pablo Solari cortó una racha de siete juegos sin poder convertir y marcó su octavo gol con la camiseta de River en quince partidos. Su último festejo había sido el 31 de agosto, en la goleada ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Por su parte, en la Liga Profesional no anotaba desde la igualdad 1 a 1 contra Tigre en Victoria, encuentro que se disputó el 27/8/22. Fin de la mufa para el ex Colo Colo, que a pesar de la sequía es el goleador del Millo en lo que va del semestre.