Fin del 2021 para Matías Suárez. Después de arrastrar una fastidiosa sinovitis en la rodilla derecha desde el mes de agosto, el delantero decidió, en consenso con su familia y el cuerpo técnico de River, someterse a una operación para limpiar la zona y evitar que vuelva a inflamarse en el futuro a tal punto de tener que perderse muchos partidos. El cordobés fue intervenido ayer por la noche en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro y a partir de este miércoles iniciará la etapa de recuperación.

La operación, encabezada por  Pedro Hansing, médico del plantel Millonario, duró alrededor de una hora, no hubo inconveniente alguno y se logró "limpiar" la zona de la rodilla como estaba pautado. Más especificamente, la maniobra consistió en inyectar suero y luego extraerlo para eliminar impurezas de la articulación y así evitar que la membrana sinovial se siga inflamando de forma recurrente.

¿Cuándo volverá a jugar Suárez? 

El atacante ya está en su domicilio, deberá hacer reposo durante una semana y manejarse con muletas durante alrededor de 15 días por precaución a dañar la zona. Luego de eso, comenzará con las sesiones de kinesiología para fortalecer los músculos y así apuntar a regresar a las canchas en el año 2022, sin una fecha fija de alta médica.