Al igual que en River y en Defensa y Justicia, Enzo Fernández se calzó la camiseta del Benfica y parece que la hubiera usado toda la vida. Contrario a lo que le sucede a muchos futbolistas, el mediocampista no necesito de ningún tiempo de adaptación al fútbol europeo y rápidamente se erigió como un estandarte del conjunto portugués, que acaba de meterse en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Enzo venía de marcarle dos golazos al Midtjylland en los dos partidos por la tercera ronda de la Champions y también festejó en el torneo local ante el Arouca. Al Benfica le quedaba un obstáculo más por superar antes de meterse en la fase de grupos y lo sorteó sin problema alguno: eliminó al Dynamo Kiev de Ucrania con un global de 5-0 (2-0 la ida de visitante y 3-0 la vuelta en Portugal) con un Fernández superlativo y dueño del mediocampo de su equipo.

Características que en River ya se le conocían pero que ahora están descrubriendo los europeos y los enamoran completamente. Orden, capacidad para cortar y jugar, para asociarse en pocos metros, intensidad cruzando la mitad de cancha, visión de juego, precisión con la pelota en los pies, llegada al área son algunas de las características que Enzo puede poner en su currículum. Y si bien esta tarde no marcó ante el Dynamo, sus números fueron una cosa extraordinaria. El ejemplo perfecto de jugar y hacer jugar con el plus de tener un impacto inmediato.

Las estadísticas de Enzo en la goleada del Benfica

en toques (105)

en pases largos (9/9)

en pases a campo rival (51)

en pases completados (90/97)

en duelos ganados (5/7)

en recuperaciones (7)

River atento

Enzo lleva seis partidos oficiales con el Benfica y una vez que cumpla los 10 encuentros, el Millonario recibirá 2 millones de euros en concepto del primer bono pactado al momento de firmar la transferencia.