Jonatan Maidana y Javier Pinola quedaron en el blanco de los cuestionamientos de varios hinchas después de sus flojas actuaciones en el partido contra Patronato que terminó con la eliminación de River de la Copa Argentina. Más allá de la experiencia y la sabiduría que le aportan al plantel en paradas bravas, futbolísticamente Jony y Javier fueron superados durante toda la noche por los jugadores rivales y redondearon un encuentro tétrico.

Desde Italia y mientras se perfecciona en la Fiorentina con el objetivo de estar en el Mundial, Lucas Martínez Quarta salió a respaldar a los caudillos de River y también explicó por qué el plantel está atravesando esta racha adversa. "Me ha tocado atravesar momentos, como el que está sucediendo ahora, cuando estaba ahí. Son momentos complicados que, cuando no ganás, se te empiezan a cruzar muchas cosas porque River nos tiene acostumbrados a ganar, por lo que cuando hay una seguidilla de este estilo, vemos como si todo fuese malo", dijo en diálogo con Tyc Sports.

El Chino esgrimió que los constantes movimientos de jugadores (salidas y llegadas) fueron la principal causa de la irregularidad del Millo: "Yo creo que van a volver a agarrar el ritmo y levantar los resultados pronto. Todos los años Gallardo tiene que estar cambiando de equipo porque se le van jugadores. Es una desventaja que no ocurre en la mayoría de los equipos, quienes mantienen los mismos jugadores por dos o tres años. En cambio a River todos los años se le van uno o dos jugadores, haciéndose más difícil ya que el equipo se tiene que acostumbrar".

Sobre Pinola y Maidana, resaltó su entereza y afirmó que si hay que pensar en una reconstrucción del equipo debe ser con ellos en el plantel: "Tengo muy buena relación con ellos y sé lo que sufren. Ya han pasado por esto y creo que son fundamentales para salir de este momento. No tengo dudas de que están dejando todo para lograrlo. Lamentablemente son rachas pero el equipo seguramente va a volver a pelear por cosas importantes".