De todos los jugadores que River tiene a préstamo en otros clubes, sin dudas que el de mejor presente es Lucas Beltrán. El delantero está desde junio del año pasado en Colón de Santa Fe y si bien alterna titularidad y suplencia, cada vez que juega aprovecha sus chances y devuelve la confianza de los entrenadores (antes Eduardo Domínguez, ahora Julio César Falcioni) con goles. Esta fecha, en la derrota ante Aldosivi por 3 a 1 en condición de local, marcó el único tanto de su equipo.

El Sabalero tiene un andar irregular en lo que va de la Copa de la Liga (tres victorias, tres empates y dos derrotas) y ayer sufrió una dura caída ante el Tiburón, aunque para rescatar encuentra el gran nivel de Beltrán. El atacante marcó el empate transitorio ayer por la noche al capturar un rebote que dio el arquero Devecchi luego de un disparo desde afuera del área de Facundo Farías. Es el cuarto festejo de Beltrán en Colón, el tercero en este campeonato (le había marcado a Boca y Barracas Central).

Las condiciones del préstamo de Beltrán

El cordobés firmó en julio de 2021 a préstamo con Colón por 18 meses, sin cargo, sin opción de compra y con una cláusula de repesca cada seis meses en caso de que Marcelo Gallardo desee repatriarlo. Previamente, renovó su contrato con el Más Grande hasta diciembre de 2023. De mantener este nivel, Beltrán volverá a River a fin de año con grandes chances de ser tenido en cuenta por el Muñeco o incluso podría regresar en junio si el DT cree que necesita un delantero y prefiere apostar a jugadores que pertenecen al club.