Mientras varios jugadores de River que salieron a préstamo en este mercado de pases están recién acomodándose en sus nuevos clubes, otros, que ya llevan más de un semestre cedidos, recuperan cada vez más la confianza y sueñan con tener una segunda chance al momento de su regreso al Millonario. Algo así pasa con Lucas Beltrán, quien se encuentra en Colón de Santa Fe, es titular regularmente y debe volver en diciembre de este año a Nuñez.

El delantero ya había amargado a Boca en la primera fecha y ahora marcó su segundo gol con la camiseta del Sabalero en lo que va del torneo, el tercero desde que llegó al club. Colón estaba empatando 1-1 frente a Barracas Central en la cancha de Patronato, era más que su rival pero le faltaba el toque final y el ex River apareció en escena para sellar la victoria. La jugaron corta en un córner, Sandoval tiró el centro desde lejos y Beltrán conectó de cabeza al segundo palo para vencer la resistencia del arquero Gagliardo.

Las condiciones del préstamo de Beltrán

El atacante firmó en julio de 2021 a préstamo con Colón por 18 meses, sin cargo, sin opción de compra y con una cláusula de repesca cada seis meses en caso de que Marcelo Gallardo desee repatriarlo. Previamente, renovó su contrato con el Más Grande hasta diciembre de 2023. De mantener este nivel, Beltrán volverá a River a fin de año con grandes chances de ser tenido en cuenta por el Muñeco.