Cada vez que hay una convocatoria para una fecha FIFA o un torneo juvenil, los futbolistas de River suelen copar las listas y tener una fuerte presencia en cada uno de los elencos participantes. En esta ocasión, no se trata del combinado argentino, pero sí de una joven promesa que llegó al club de Núñez desde muy chico y que sueña con brillar en la selección de su país.

El protagonista es Oswaldo Valencia Motta, delantero de la División Reserva. El juvenil nacido en Florencia, Departamento de Caquetá, fue convocado por el entrenador del combiano Sub 20 Héctor Cárdenas para sumarse a los entrenamientos preparatorios de cara al próximo campeonato sudamericano, que se disputará en el país cafetero en el 2023.

Por lo pronto, Valencia deberá viajar hacia su país el próximo miércoles 30 de marzo. Participará de los trabajos junto a su selección hasta el viernes 8 de abril, cuando regresará nuevamente a la Argentina para sumarse a la Reserva millonaria

La historia de Oswaldo y su llegada a River

La historia de Oswaldo Valencia es muy particular. Hizo un viaje a la Argentina en micro que duró ocho días solamente para hacer una prueba en Sarmiento Junín. Allí quedó y comenzó a iniciar su camino en las infantiles. Hasta que llegó el llamado del Más Grande: "Estaba de vacaciones con mi tutor en la costa de Colombia y me llegó un mensaje que no entendía. Era para hacer una prueba River. No lo podía creer. La prueba fue un 8 de marzo de 2016. Hicimos un amistoso y justo el delantero de la categoría (2003) había faltado ese día. Jugué para los titulares, por suerte me fue bien y quedé".

La ficha técnica de Oswaldo Valencia

Nombre completo: Cristian Oswaldo Valencia Motta
Fecha de nacimiento: 13 de abril de 2003
Lugar de nacimiento: Florencia, Caquetá (Colombia)
Altura: 1,65 metro
Peso: 66 kilos
Perfil: diestro
Puesto: delantero
Debut oficial en AFA: 3 de agosto de 2019, en Unión 2- River 4 (Séptima)
Debut en Reserva: 18 de enero de 2020, en Independiente 1- River 0