(Incluye video) A horas de su partido homenaje, el Burrito deseó vivir un adiós tal como lo soñó. “Va ser un día de tristeza y alegría, porque siempre me quise despedir en el Monumental”, aseguró. Además, confesó que sabe que se emocionará y llorará ante el cariño de toda la gente.
No queda nada. El Mundo River se prepara para despedir al último gran ídolo, al Burrito, al jujeño, al chango Ariel Ortega, que en la antesala de su partido homenaje en el Monumental brindó una conferencia de prensa y manifestó que se prepara con ansias para vivir lo que será una gran fiesta.
“Estoy muy ansioso de que llegue el sábado porque va a ser un día muy importante para mi vida. Seguramente va a ser uno de los días más felices, porque voy a estar en el lugar en el que siempre quise estar, despidiéndome de la gente de River. La verdad es que estoy muy emocionado, muy ansioso, prácticamente no duermo por todo lo que se ha generado con este partido”, declaró.
“Pienso todas las noches en lo que va a pasar ese día. Seguramente voy a llorar por todo el cariño que siempre me brindó la gente de River, por tanta emoción, por tanta gente, por tantas cosas que viví en este club, con esta camiseta. Así que creo que va a ser más que nada un día emotivo, una mezcla de tristeza y de mucha felicidad, porque siempre me quise despedir en este estadio, donde toda la gente de River me vio nacer. Y la verdad que terminar un partido en esta cancha, con esa hinchada, con toda la gente que siempre me mimó, que siempre me quiso y me brindó cariño, va a ser espectacular”, presagió el Burrito.
Además, sobre cómo imagina la despedida, comparó: “Creo que va a ser un día inigualable, pero creo que la sensación va a ser parecida a cuando me tocó entrar por primera vez al campo de juego de River, a cuando me tocó debutar. Aunque un poco triste porque prácticamente ya no voy a estar más adentro profesionalmente. Pero al fútbol siempre voy a seguir jugando. Creo que va a ser un día inigualable y va a estar repleto el Monumental. Sinceramente, no veo la hora de que llegue el sábado”.
Mientras que para con el hincha solo tuvo palabras de agradecimiento: “Quiero agradecerle en primer lugar a todos los hinchas de River, porque sin ellos esto no se hubiera podido haber hecho. No puedo creer todo lo que se ha generado desde que se pusieron en venta las entradas, que se agotaron en uno o dos días, y hay mucha gente que lamentablemente no va a poder estar. Estamos ansiosos porque llegue el partido del sábado y que sea una gran fiesta”.
Por otra parte, sobre su condición de ídolo, el Burrito destacó que “eso lo deciden los hinchas, son ellos los que juzgan quién es ídolo o no”, y al mismo tiempo volvió a remarcar sus ganas de trabajar en el club: “Futbolísticamente, hice prácticamente todo lo que quise hacer, jugué hasta donde quise jugar. En algún momento me gustaría ser técnico de River. Me gustaría empezar por alguna categoría de Inferiores o la Reserva, capacitarme ahí, aprender cosas y en algún futuro ojalá tenga la posibilidad de dirigir a la Primera de River, me encantaría”.



