Omar De Felippe, DT de Atlético Tucumán, próximo rival de River en la Copa Argentina, elogió el trabajo del Más Grande.

Últimas noticias

River Plate Copa Argentina

“River es un equipo que te somete”

Omar De Felippe, director técnico de Atlético Tucumán no escatimó elogios para el Más Grande y dejó picando la posibilidad de realizar un planteo similar al que hizo Pizzi contra River en la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Omar De Felippe, DT de Atlético Tucumán, próximo rival de River en la Copa Argentina, elogió el trabajo del Más Grande.

Omar De Felippe, DT de Atlético Tucumán, próximo rival de River en la Copa Argentina, elogió el trabajo del Más Grande. (Foto: @OmarDeFelippeDT)

Por
Lautaro Toschi

Este miércoles a partir de las 20.30 horas River y Atlético Tucumán se verán las caras por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina. El duelo será en el Estadio Ciudad de La Plata y el vencedor se enfrentará a Boca Juniors que se encuentra en dicha instancia tras superar a Defensores de Belgrano. Omar De Felippe asumió la conducción técnica del Decano en este 2021 y hasta el momento tuvo un comienzo irregular de la Copa de la Liga, pero en las últimas jornadas se pudo observar una mejoría en el funcionamiento del equipo tucumano.

De Felippe.
Omar De Felippe es DT de Atlético Tucumán desde el 2021. (Foto: Prensa Atlético Tucumán).

Es muy lindo verlo jugar a River pero ahora nos va a tocar enfrentarlos. Uno trata de perfeccionar mirando a otros entrenadores y equipos. Tenemos que potenciar lo nuestro para tratar de clasificar. Obviamente que se va a hablar de un supuesto superclásico, esto es así. Ojalá seamos nosotros los que podamos ganar y jugar ante Boca en octavos de final”, declaró Omar De Felippe en diálogo con TyC Sports, el DT del Decano sabe de la trascendencia del partido y que el favorito es River y más aún porque en la siguiente instancia espera nada más y nada menos que el eterno rival y podría darse un nuevo superclásico.

El experimentado director técnico destacó la voracidad del Más Grande, elogió la capacidad ofensiva y además habló de la importancia de la posesión de la pelota: “River es un equipo que te somete. No le amagan nunca al delantero, cuando entra el pase entre líneas seguramente es gol. Tenés que tener una idea de juego. Hay que tratar de tener la pelota para que no te metan en un arco”.

¿Atlético Tucumán se va a meter atrás?

Fue un planteo bárbaro el de Racing por la Copa de la Liga después del antecedente del 5-0 en la Supercopa. A veces las cosas salen bien y otras no, pero siempre buscamos alternativas, se pega muy fácil. Tenés un equipo nuevo que sale a jugar contra uno que lleva 5 años juntos. Parece que solo vale el técnico que gana, no podemos ver solamente los resultados”, dejó en claro De Felippe elogiando el trabajo realizado por la Academia en el Monumental en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, duelo en el cual el equipo de Pizzi defendió muy atrás, el resultado de aquella tarde fue un empate 0 a 0.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri