River transita un presente de muchos altibajos en la Copa de la Liga Profesional. Luego de lo que fue la enorme goleada en Mendza, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a pincharse con una actuación deslucida en el Estadio Monumental. El empate sin goles ante Racing dejó un sabor agridulce, y el equipo no pudo aprovechar la chance de meterse en los puestos de clasificación de su zona.

En la primera parte se dio una situación de juego atípica para lo que nos tiene acostumbrados River. El equipo no consiguió patear al arco en los 45 minutos, y tampoco pudo encontrar volumen de juego ni profundidad. Racing esperó el error para salir de contra, y tampoco aportó mucho en ataque.

Tanto Díaz como Maidana se mostraron muy firmes en defensa, y Enzo fue el corazón del equipo a la hora del quite y la distribución. Pero los delanteros no tuvieron sintonía fina ni para encontrar los espacios ni para resolver efectivamente con la pelota en los pies. Palavecino estuvo impreciso por primera vez desde su llegada, y De La Cruz fue más horizontal que vertical.

La segunda mitad tuvo una tónica similar, aunque River pudo encontrar un poco más de claridad en los primeros minutos. Un tiro libre de De La ruz fue tapado magistralmente por Arias, quien también se quedó con el rebote de Álvarez, y esa fue la más clara del Millonario. Unos minutos después la visita se quedó con 10, pero allí llegaron los mejores minutos de La Academia, que arrinconó con varias pelotas paradas consecutivas.

Ingresaron Agustín Fontana y Jorge Carrascal, quienes aportaron buena movilidad. El delantero desperdició un mano a mano clarísimo y el mediocampista desvió un tiro libre, y River no pudo encontrar el gol. Luego el partido se fue apagando, con un Racing defendiendo bien su ventaja muy cerca de su área. No hubo ideas claras en ningún momento, y River volvió a dejar puntos en el camino en consición de local.
 

 

FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 17-Paulo Díaz, 20-Milton Casco; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 6-Héctor Martínez, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

RACING CLUB (4-4-2): 1-Gabriel Arias; 2-Juan Cáceres, 30-Leonardo Sigali, 40-Joaquín Novillo, 5-Eugenio Mena; 8-Fabricio Domínguez, 31-Kevin Gutiérrez, 19-Leonel Miranda, 15-Ignacio Piatti; 28-Tomás Chancalay y 9-Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Suplentes: 25-Gastón Gomez, 13-Matías Tagliamonte, 6-Lucas Orban, 4-Iván Pillud, 41-Imanol Segovia, 10-Matías Rojas, 24-Julián López, 29-Aníbal Moreno, 11-Maximiliano Cuadra, 22-Nicolás Reniero, 34-Maximiliano Lovera y 44-Iván Maggi.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 18:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Julio Fernández y Pablo González
Cuarto árbitro: Ariel Penel
TV: Fox Sports Premium