Mientras el Millonario todavía no puede regresar a los entrenamientos, sus rivales en el grupo de la Copa Libertadores se encuentran en plena actividad y retomando poco a poco el ritmo. Pero en el caso de Liga Deportiva Universitaria de Quito, sufrió un contratiempo: ocho integrantes del plantel profesional dieron positivo en el test de coronavirus realizado días atrás.

El club confirmó a través de un comunicado que dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, uno del cuerpo técnico y tres miembros del personal de empleados, dieron positivo tras realizarse pruebas de covid-19, el martes 28 de julio del 2020. Antes de eso, Juan Barriga, médico de Liga de Quito, contó que este 31 de julio se realizaron pruebas rápidas y todos los involucrados del club dieron negativo. Sin embargo, ese mismo día recibieron los resultados de los exámenes PCR, que se realizaron días pasados, en los que se confirmó el contagio.

"El cuerpo médico de Liga decidió hacer el miércoles pruebas de isopado y tenemos ocho personas contagiadas, por norma debemos hacer el cerco epidemiológico y suspender el partido. Sugerir además que no se hagan pruebas rápidas antes de los partidos, sino las PCR", dijo Barriga a El Comercio en referencia a un amistoso que iba a jugar Liga de Quito y Aucas este sábado.

El partido estaba previsto para la mañana del 1° de agosto, en el estadio Rodrigo Paz. Era el primer partido de Liga tras la paralización del campeonato nacional de Ecuador, el pasado 14 de marzo, por la emergencia sanitaria. Además, los Universitarios también planificaban un partido para el 5 de este mes, ante Independiente del Valle. Se desconoce si ese juego se llevará a cabo y las ocho personas que dieron positivo al examen fueron aisladas.