Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Últimas noticias

River Plate Copa de la Superliga

Nuevo papelón de AFA: finalmente, sólo habría dos descensos

Pese a que hace unos días se conoció que la cúpula del fútbol argentino tenía la intención de que volviera la Promoción, en las últimas horas hubo un cambio de decisión y sólo dos equipos perderán la categoría.

Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Por
Santiago Marani

En la última semana, los dirigentes de la AFA demostraron que pueden captar rápidamente la atención del mundo entero en tan sólo un segundo. ¿La fórmula? Modificar las reglas de un torneo que todavía está en juego.

Pese a que la Superliga 2019-20 finalizó, la Copa de la Superliga no sólo será una competencia que tendrá un título en juego. También servirá para aquellos equipos que pelearán por clasificar a copas internacionales y también para aquellos que están luchando por mantener la categoría.

Finalmente, no habrá Promoción y sólo dos equipos perderán la categoría

Hace unos días, la cúpula del fútbol argentino decidió que en lugar de que haya tres descensos, dos pierdan la categoría de manera directa y que uno vaya a promoción. Sin embargo, y luego de las críticias que recibieron a nivel mundial, dieron marcha atrás.

¿Qué resolvió la directiva de la AFA? Que sólo dos equipos perderán la categoría y que no volverá la Promoción. Aun así, resta que la resolución se haga de manera oficial en las próximas horas.

+ El motivo de este nuevo cambio: luego de que los dirigentes pensaron en que vuelva la Promoción, no se tuvo en cuenta que había una diferencia de un mes entre la final de la Copa de la Superliga, a principios de mayo, y del reducido de la Primera B Nacional, que será a comienzos de junio. La AFA consideró que no era justo que un equipo estuviera un mes sin jugar de manera oficial teniendo por delante un partido tan importante.

Tapia se reunió hace unos días con varios dirigentes de clubes del fútbol argentino.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Silvio Romero como refuerzo para River?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;