La Copa Libertadores 2023 está entre ceja y ceja. Es el único objetivo que aparece en el horizonte de River y por suerte está muy cerca de cumplirse, después de que quedarán trunco los diversos caminos que había a mitad de año (ganar la actual edición, ganar la Liga Profesional o ganar la Copa Argentina). El triunfo ante Argentinos Juniors le devolvió la sonrisa al plantel, que necesitaba un resultado así casi como el agua, y ahora se viene Estudiantes.

No solo le devolvió la sonrisa al plantel el 3-0 en La Paternal sino que también le permitió estirar aún más la diferencia con sus inmediatos perseguidores: River quedó tercero con 64 puntos, seguido por Gimnasia con 61, Argentinos con 58 y Estudiantes con 55, a quien enfrenta este miércoles en una "final anticipada" por la reñida lucha llamada Libertadores 2023.

Los primeros cuatro de la tabla anual sacan pasaje y como Boca ya lo tiene por haber ganado la Copa de la Liga Profesional, solo quedan tres lugares. Haciendo cuentas, de los 15 puntos que quedan en juego en el torneo local, River estará clasificado a la próxima Copa con sacar solo nueve. Es decir, depende pura y exclusivamente de sí mismo para asegurarse el boleto sin importar qué hagan los demás equipos. Se vienen cinco finales y Gallardo sabe que el demorado objetivo está cerca de cumplirse.

Así está la tabla anual

Los partidos que le quedan a River