Luego de la contundente victoria ante Argentinos Jrs. el último domingo en La Paternal, el Más Grande puede mirar hacia el futuro con un poco más de optimismo. Es que el equipo del Muñeco venció a un rival directo por la lucha para la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Claro que todavía queda mucho por jugar y el compromiso que se avecina también será un duelo clave.

Este miércoles a partir de las 21.30 horas el Millonario recibirá a Estudiantes de La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional con el objetivo de seguir sumando en el torneo y también en la tabla anual. Es que la tendencia de las últimas jornadas indican que los equipos de arriba vienen dejando unidades en el camino. Y si bien el elenco de Marcelo Gallardo hoy está a siete puntos del líder, todavía tiene chances matemáticas para seguir peleando. En el peor de los escenarios, estará mucho más cerca de la Copa Libertadores del 2023 si no logra achicar distancias con los de arriba.

Para este encuentro ante el Pincha, el técnico millonario no podrá contar con Bruno Zuculini, que llegó a la quinta amonestación en el último encuentro en La Paternal. Tampoco estará Santiago Simón, que no se pudo recuperar de un esguince en el tobillo derecho. Las buenas noticias tienen que ver con la presencia de Emanuel Mammana y Nicolás De La Cruz en la lista de convocados. Los dos dejaron atrás sus dolores y tienen grandes chances de formar parte del once titular.

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River

Ante este panorama y teniendo en cuenta los cambios que realizó el último domingo para ganar el partido en el complemento, Marcelo Gallardo podría meter mano nuevamente en el equipo. Habrá que esperar hasta último momento para ver si decide mantener un esquema con cinco defensores o si vuelve a poblar la mitad de la cancha con futbolistas de buen pie. En este caso, podrían regresar Nicolás De La Cruz, Juanfer Quintero y Agustín Palavecino.

Por el lado de Estudiantes, la salida de Ricardo Zielinski -renunció el último viernes- provocó el cambio de entrenador y la llegada de un histórico del club, Pablo Quatrocchi. El flamante DT del Pincha analiza realizar varios cambios y mantiene una duda en el arco: Mariano Andújar atravesó algunos días con fiebre y podría ceder su lugar a Jernómino Pourtau. Por su parte, el ex River Benjamín Rollheiser tiene grandes chances de ir desde el inicio.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-3-2): Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, David Martínez, Javier Pinola, Elías Gómez, Tomás Pochettino, José Paradela, Esequiel Barco, Miguel Borja y Matías Suárez.

ESTUDIANTES (4-3-3): Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Franco Zapiola, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser; Manuel Castro, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Pablo Quatrocchi.

Suplentes: Mariano Andújar, Juan Zozaya; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nehuén Paz, Bruno Valdez, Santiago Núñez; Gonzalo Piñeiro, Brian Orosco, Hernán Toledo, Leonardo Heredia, Agustín Palavecino y Mauro Méndez.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Ariel Penel
Asistentes: José Savorani y Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Diego Bonfá
TV: ESPN Premium