La posible llegada de Luis Suárez a River no modifica en absoluto el interés de Gallardo y la dirigencia por contratar a Miguel Borja. El DT quiere que se sume por lo menos uno de ellos y si vienen en combo, aún mejor. Por eso, mientras los directivos esperan la respuesta formal del Pistolero, volvieron a moverse por el delantero de Junior, que se reincorporó hace unos días a los entrenamientos del Junior de Barranquilla a la espera de que se defina su futuro.

Cuando parecía que el pase estaba casi cerrado (de hecho, entre River y Junior se había llegado a un acuerdo), apareció Palmeiras, dueño del otro 50% de la ficha, exigiendo un poco más de dinero. La transferencia entró en un impass, porque el Verdao pedía un dinero que el Millonario no estaba dispuesto a desembolsar, sumando la parte que le tiene que dar a Junior. Finalmente, por la insistencia de Gallardo, la dirigencia hizo una nueva (y posiblemente última) oferta por el atacante de la selección colombiana.

 

La oferta que presentó River por Borja

La última propuesta que había salido de Nuñez fue de 6 millones de dólares por el 100% a dividir en partes iguales entre Junior y Palmeiras. Como el equipo colombiano todavía le debe 2 millones a su par brasileño por la compra de Borja a fines del año pasado, River propuso hacerse cargo de dicha deuda y ofertó una vez más: el nuevo ofrecimiento es de 6.500.000 por la totalidad de la ficha, 3.5M a Junior, 1M a Palmeiras y además también le abona los dos millones a Palmeiras que debe Junior. 

 

Ya sin chances de que juegue octavos de final, River aspira a pasar a cuartos y ahí si poder contar con Miguel Borja. El mercado de pases cierra el 7 de julio y la resolución del tema debería ser esta semana, además porque Gallardo lo quiere entrenando lo antes posible. El representante del futbolista justamente está viajando a San Pablo para reunirse con los directivos del Palmeiras. Tic tac...