Mientras el plantel que dirige Marcelo Gallardo realiza la pretemporada en Estados Unidos, La Página Millonaria te cuenta cómo es cada caso de los futbolistas que podrían irse y de los que suenan como posibles refuerzos.

El Más Grande comenzó el libro de pases con una noticia inmediata: Marcelo Saracchi fue vendido al Leipzig, a cambio de 12.500.000 euros, por lo que el Muñeco y la directiva se encuentran buscando un reemplazante. ¿El principal apuntado? Lucas Olaza.

A su vez, todavía hay varios jugadores -cuyos pases pertenecen al Millonario- que no serán tenidos en cuenta por el entrenador. Se trata de Ariel Rojas, Marcelo Larrondo, Carlos Auzqui, Iván Rossi, Augusto Batalla, Maximiliano Velazo, Juan Cruz Kaprof, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis Olivera, Leandro Vega y Nicolás Franco.


+ ¿Cómo es la situación de cada futbolista? Repasala:

Lucas Olaza: el lateral izquierdo de Talleres es el apuntado para reemplazar a Marcelo Saracchi. Sin embargo, existe una importante diferencia económica entre River y el club cordobés.

Ariel Rojas: debe llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con River. El mismo tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2019. Una vez que logre ponerle punto final, es muy posible que se incorpore a San Lorenzo.

Marcelo Larrondo: si bien causó interés en Atlético Tucumán, todavía no apareció una propuesta firme. La idea es ubicarlo a préstamo para que tenga rodaje y evaluarlo al término de la cesión.

Carlos Auzqui: Leganés, uno de los equipos que participan en la Primera División de España, tiene en carpeta al 'Perro'. También Atlético Tucumán tomó nota de su situación. Se iría a préstamo.

Iván Rossi: aunque sonó en Atlanta United y Banfield, la realidad es que hasta ahora no hay un panorama concreto con respecto al futuro inmediato del mediocampista central.

Augusto Batalla: tras interrumpir su préstamo en Atlético Tucumán, deberá buscar un club para ser cedido nuevamente. Tramitó el pasaporte comunitario por si surge una posibilidad de marcharse a Europa.

Maximiliano Velazco: el arquero de 23 años, quien tuvo apenas dos partidos en Arsenal, jugará por una temporada en Defensores de Belgrano, recientemente ascendido a la B Nacional.

Juan Cruz Kaprof: finalizó su segunda estadía en Defensa y Justicia, así que deberá evaluar propuestas. Podría llegar a ser solicitado por Talleres, debido a que el club cordobés tiene como nuevo DT a Juan Pablo Vojvoda, quien dirigió al delantero en El Halcón.

Nicolás Bertolo: Banfield quiere comprar el pase del volante, pero no tiene dinero suficiente, por eso aguarda una eventual rescisión de contrato en caso de que el jugador quede sin club. Según averiguó La Página Millonaria, existe la chance de que reciba un llamado desde la Major League Soccer estadounidense.

Joaquín Arzura: volvió del Osasuna, donde tuvo bastante ritmo de competencia en la segunda categoría de España. Sin lugar en River, deberá analizar oportunidades para su futuro inmediato.

Luis Olivera: aunque San Martín (San Juan) quiso retenerlo, el lateral izquierdo prefiere ser cedido a un club de Buenos Aires. Todavía no hay un interés firme.

Leandro Vega: el marcador central, relegado otra vez, dejó San Martín (San Juan) y espera novedades sobre equipos que deseen contar con sus servicios.

Nicolás Franco: el delantero, proveniente de un préstamo en Aldosivi, rescindió su contrato de común acuerdo y actuará para Nueva Chicago en la B Nacional.


+ COPA ARGENTINA: cambio de hora para River vs. Central Norte

+ PALACIOS: "Mi cabeza está puesta en River"

+ NACHO FERNÁNDEZ: "No es fácil tomar la decisión de irse de River"

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DEL MALEVO FERREYRA? El presente que vive el ex-River

+ ¿CUÁNDO VUELVEN ARMANI Y ENZO PÉREZ? Los detalles a tener en cuenta

+ ¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A SARACCHI? Las opciones de Gallardo

+ CALENDARIO DE RIVER EN JULIO: todos los partidos que jugará en el mes

+ ¿A QUÉ SE DEBE? La FIFA le pagará una buena suma de dinero a River

+ ATENCIÃ"N: Porto presiona para que River venda a Quintero